sábado, 30 de noviembre de 2013

Descubriendo a Ted Dekker

Ted Dekker es reconocido por novelas que combinan historias llenas de adrenalina, con giros inesperados en la trama, personajes inolvidables e increíbles confrontaciones entre el bien y el mal.  

Ted Dekker es un autor capaz de escribir tanto novelas de intriga como "Tr3s" o "Adan", como increibles sagas fantásticas como "La Serie del Circulo" o "Los libros de los Mortales". Si buscas un autor sin límites de género Dekker es lo que buscas. Personalmente, me considero fan absoluto de su obra. 

Ted Dekker también es coautor de algunas novelas de terro como "La casa" junto a Frank Peretti. A continuación os dejo información de sus novelas mas conocidas:



 
1) Tr3s

Sinopsis:
Imagina que al contestar a una llamada en tu teléfono móvil, escuchas una voz misteriosa que te da tres minutos para confesar tus pecados. Si no lo haces, va a hacer volar en pedazos el automóvil que estas conduciendo.Así empieza una pesadilla que se va desarrollando con consecuencias cada vez mas graves. 

 Una novela imponente que trata de lo bueno, lo malo y todo lo que hay entre ambos, Tr3s es una historia de suspenso psicológico que arranca a plena velocidad y tiene al lector desequilibrado con curiosidad hasta la ultima pagina.




 
2) Adán

Sinopsis:
Un asesino en serie, cuyas víctimas mueren por causas que no se pueden determinar y un psicólogo obsesionado con el caso protagonizan este thriller de acción trepidante y narrativamente apasionante.  

Dekker, autor de Tres y coautor de el éxito de terror La Casa, entrega en Adán uno de sus más logrados trabajos en el género de suspenso, un encuentro de dos mentes obsesivas, en una batalla por la vida, la cordura y por la salvación del alma.





Serie del Circulo
    
    

La serie del circulo cuenta la historia de Thomas Hunter un hombre que vive entre dos realidades que tendrá que salvar. Por un lado un virus letal amenaza con destruir el mundo. Por otro lado, en el mundo de Elyon, la maldad del hombre podría destruir todo aquello que se considera bueno.

No desvelaré más acerca de la historia porque quiero que la descubrais vosotros mismos. El orden de lectura que recomiendo es NEGRO- ROJO- BLANCO- VERDE pero tambien puede hacerse en el orden VERDE- NEGRO- ROJO- BLANCO ya que verde está considerado el libro cero de la saga. Jamás encontré en otro libro la definición de amor que me dió esta saga. Totalmente recomendable.

Los libros de los Mortales

            

 En el año 2005, especialistas en Genética descubrieron el gen humano que controla el temor innato y adquirido. Se denomino Estatmina u Oncoproteina 18. En 15 anos se identificaron de forma similar todos los genes que influyen en las principales emociones.

Cerca de una década después, tras una guerra catastrófica que destruyó gran parte de la civilización, la humanidad prometió renunciar a todo lo que había conspirado para su destrucción. De las cenizas surgió un nuevo mundo del que fueron eliminadas las tecnologías avanzadas y las emociones apasionadas que llevaron a su ruina. Un mundo sin odio, sin malicia, sin aflicción, sin ira.

En general, la única emoción que genéticamente se permitió sobrevivir fue el temor. Durante 480 años, reinó la paz perfecta.

Así comienza una historia apasionante, una distopía original (no he leido nada parecido) con un mensaje que, a mi parecer, es potente y valido para nuestra situación social actual. Vive de la mano de Rom Sebastian una aventura que no te dejará indiferente.

  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario