Sinopsis:
Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió
el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se
perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas.
Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo.
Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo.
Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo.
Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable…
Estamos ante una nueva oportunidad de disfrutar del estilo narrativo de Verdon. Una vez más formaremos parte del equipo de investigación, tendremos acceso a cada uno de los detalles en las escenas del crimen y podremos sacar nuestras propias conclusiones a medida que vayamos avanzando en la trama. Si algo destaca a las novelas de Verdon es précisamente el hecho de sentirse parte de cada investigación y no ser solo espectadores.
Si no has leido el resto de novelas de Verdon te aconsejo que antes de empezar con esta cuarta leas las tres anteriores. Os dejo información del resto de novelas a continuación:

Sinopsis:

2) No abras los ojos
Sinopsis:
David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.
Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...

Sinopsis:
Por el autor de Sé lo que estás pensando y No abras los ojos.
Nada es nunca lo que parece. Y menos si David Gurney está
involucrado. Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido
reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al
borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había
enfrentado.
Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha
sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece
alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie
Clark, la periodista que creó la leyenda de Súperpoli y lo catapultó a
la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental
sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca
atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus
investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por
hacerle un favor a Connie, Gurney acepta.
Sin embargo, esto no
será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a
su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan,
David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la
verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como
peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario