martes, 3 de diciembre de 2013

Novedad: Caminos Cruzados de W. Paul Young


"Ya ha llegado a las librerias la nueva novela del autor de La Cabaña, W. Paul Young"

Sinopsis:
Una historia esperanzadora que narra la paulatina transformación de un hombre atrapado en el tormento que él mismo ha creado en algún lugar entre el cielo y la tierra.

Anthony Spencer es un ser egoísta y despiadado. Una hemorragia cerebral lo deja en coma y pronto experimenta un «despertar» a un mundo surrealista, un paisaje aterrador que refleja la desolación de su alma y las terribles dimensiones de su vida terrenal. En este lugar se comunica vívidamente con Jesús, cuyas instrucciones sigue ante la posibilidad de que le conduzcan a la redención. ¿Provocará que Tony examine su vida esta inesperada conjunción de sucesos? ¿Tendrá el valor de tomar una decisión que pueda resarcir la grave injusticia que puso en marcha antes de entrar en coma?



W. Paul Young, canadiense de origen, creció junto con sus tres hermanos menores en tierras de la antigua Nueva Guinea (Papúa Occidental), donde sus padres ejercían como misioneros entre la tribu de los Dani. Posteriormente, la familia regresó a Canadá, donde el padre de Paul fue pastor en varias iglesias evangélicas.

Asistió a diversas escuelas e ingresó en el Canadian Bible College. Obtuvo su licenciatura en estudios religiosos en el Warner Pacific College de Portland. Tras establecerse en Gresham (Oregón), conoció a Kim Warren, con quién contrajo matrimonio. En la actualidad tienen seis hijos. W. Paul Young escribió "La Cabaña" para sus amigos y sus hijos, y se autofinanció la edición. Gracias al boca a boca llegó a manos de una editorial canadiense. En la actualidad su primera novela ha vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo. "Caminos cruzados" es su segundo trabajo y va por el camino de su predecesora.


Os dejo una breve reseña de "La Cabaña":

Sinopsis:
Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia.

Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo.

 Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo.


 Opinión personal:

La cabaña es un thriller atípico y polémico con un tema central: ¿Si ocurren cosas malas es por la inexistencia de Dios? Si partimos de la base que el escritor es cristiano de primeras ya sabemos que nos encontraremos con una novela procristianismo(está especificado en la reseña de la contraportada del libro). No obstante me parece excepcional, como cristiano que soy, la relación del protagonista con los diferentes personajes "divinos" que son muy, muy humanos a la vez. Aconsejo el libro a personas que quieran obtener una visión de Dios innovadora a través de la desgarradora historia de Mack (el protagonista). 

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario